Lo único que les interesa a los habitantes de las tenencias morelianas, es que el gobierno les facilite las condiciones de estabilidad y desarrollo armónico, porque ellos saben trabajar y lo hacen desde siempre, por lo que no necesitan limosnas de quienes no han trabajado en el municipio y mucho menos confrontaciones estériles, afirmó el regidor moreliano Salvador Arvizu Cisneros.
En el marco de la inauguración de la Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás Obispo, el concejal aseguró que los hombres y las mujeres de las comunidades están acostumbrados al esfuerzo personal y familiar para conseguir su sustento; hacen lo que les gusta, pero desprecian las confrontaciones políticas que sólo traen inestabilidad y desasosiego.
El representante del Partido de la Revolución Democrática acompañó esta mañana al alcalde Alfonso Martínez Alcázar durante su visita a la comunidad para llevar apoyos directos a todos y cada uno de los artesanos que le arrancan a la piedra volcánica nuevas formas de utilidad ancestral, como son molcajetes, metates y otros utensilios de cocina.
Arvizu Cisneros destacó finalmente la belleza y la funcionalidad que producen los artesanos de San Nicolás Obispo, por lo que consideró necesario que se les dote de las herramientas que usan y sufren un desgaste natural que requiere su reposición. “Vamos a seguir gestionando mejores apoyos para impulsar la creación, distribución y venta de sus productos”, remató.