Más de mil 200 estudiantes, docentes y personal administrativo de la Preparatoria Federal por Cooperación Prefeco “Melchor Ocampo” participaron en el tradicional desfile de catrinas y catrines, que recorrió la Avenida Madero este primero de noviembre en el marco de la Noche de Muertos. Este evento logró reunir a más de 3 mil participantes y a cerca de 120 mil espectadores, celebrando una de las festividades más significativas de la cultura mexicana.
Este evento que se ha convertido ya en un emblema de la capital michoacana, instituido desde hace 14 años por la Prefeco, tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes y la comunidad de Morelia la preservación y el amor por las tradiciones del Día de Muertos.
Como parte de las actividades, se exhibieron altares y tapetes alusivos a trece regiones de la Meseta Purépecha en la Plaza Valladolid desde el 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, complementado por la Procesión Purépecha y el Festival de Tradiciones Prefeco, que brindaron a los asistentes una muestra auténtica de las celebraciones tradicionales de Michoacán.
Norma Gaona Farías, directora de la Prefeco, agradeció a los padres de familia y a toda la comunidad escolar por su compromiso y participación activa, destacando el papel de estas festividades en el enriquecimiento de la identidad cultural.