Para que ningún infante con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos, la diputada local por Morena, Belinda Iturbide Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán para implementar de forma permanente el programa de apoyo económico para familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, creado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En tribuna, la legisladora señaló que este programa ha beneficiado a 602 infantes en tratamiento o en fase de vigilancia por cáncer en 109 municipios de la entidad, con un apoyo mensual de 4 mil pesos para que puedan acudir a sus consultas o terapias, siendo Michoacán el primer estado a nivel nacional en implementar este apoyo, que busca que más menores puedan ganar la batalla contra la enfermedad.
“Este esfuerzo colectivo refleja el compromiso del gobierno con el pueblo, que busca que ningún niño o niña abandone su tratamiento por falta de recursos”, explicó Iturbide Díaz.
Por ello, enfatizó que es importante reformar la Ley de Salud del Estado de Michoacán para que el programa sea permanente y que, además, el monto se incremente anualmente por encima de la inflación.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y Asistencia Social, y fue suscrita por los diputados de la bancada de Morena, con el objetivo de apoyar a todas las familias con niñas y niños diagnosticados con cáncer.