Bajo la premisa de lograr que la política laboral sea puntal del desarrollo económico y social de Michoacán, fue instalada de manera formal, la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado.
Esta Comisión buscará impulsar activamente el diálogo respetuoso, permanente y propositivo entre trabajadores, sindicatos, organizaciones de representación patronal, instituciones de educación superior y autoridades en materia de trabajo.
El diputado J. Reyes Galindo Pedraza, presidente de la citada Comisión, ofreció que “se enfatizará en el estudio exhaustivo de la situación actual de los derechos laborales y las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público, a fin de dar respuesta a las demandas de estos, y de la propia ciudadanía, en aspectos como la mejora y adecuación de las remuneraciones de las personas servidoras públicas”.
Refirió que se buscará mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres en igualdad de oportunidades en puestos y retribuciones, el impulso de los servicios civiles de carrera y el garantizar el acceso a la justicia laboral oportuna y expedita.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura, diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, reiteró la importancia y relevancia que tiene esta Comisión en la vida de las y los michoacanos, “el tema que le corresponde es sobre las relaciones entre trabajadores y patrones, y el objetivo de la misma es detectar y proteger los derechos de los trabajadores”.
El diputado Magaña de la Mora, enfatizó en que otro de los objetivos de esta Comisión de Trabajo y Previsión Social, radica en buscar el equilibrio que lleve a los incentivos para que la parte patronal produzca, genere y sienta segura su inversión para promover nuevas fuentes de trabajo.
En su intervención, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacó que esta Comisión “ha quedado en muy buenas manos con los diputados Reyes Galindo y Alfredo Anaya”.
Por su parte, el diputado Alfredo Anaya Orozco, integrante de la Comisión, aseguró que legislarán con visión y equilibrio para fortalecer las condiciones laborales y promover el bienestar de las y los trabajadores de Michoacán.
El diputado Anaya Orozco fue enfático al señalar que “nuestra labor en esta Comisión no será simplemente revisar leyes o proponer nuevas regulaciones; estamos comprometidos en entender las realidades que viven quienes forman la fuerza laboral michoacana y a quienes también impulsan nuestra economía desde el ámbito empresarial”, finalizó.