La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta y ha desplegado un operativo de atención ante la formación de la tormenta tropical Kristy.
Este fenómeno que se formó la tarde de este lunes se ubicaba a las 18:00 horas a 490 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 500 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas.
La circulación de la tormenta ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del territorio de Michoacán, así como el incremento en el oleaje en la Costa.
Ante la posibilidad de encharcamientos, incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas se exhorta a la población a extremar precauciones.
Es fundamental seguir medidas de autocuidado, como limpiar coladeras y desagües, preparar una mochila de emergencia con lo necesario y evitar transitar por áreas de riesgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad. Para reportar cualquier emergencia, está disponible el número 911.