PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
La Emperatriz Claudia I, siguiendo las órdenes de su gurú Andrés Manuel López Obrador, sigue empecinada en que el gobierno español debe pedirle disculpas a México por la conquista de hace más de 500 años.
Yo creo que es necesario que primero pida disculpas a las familias de los casi 200 mil muertos que hubo durante su sexenio, también a las madres buscadoras a quienes minimizó y ofendió por el simple hecho de buscar a sus familiares que fueron víctimas del crimen organizado que presuntamente protegió durante todo su maldito sexenio.
En la administración de Felipe Calderón se libró una guerra contra el crimen organizado cuya estrategia fue un fracaso, pero al menos se les combatió, mientras que con López Obrador no solo no lo combatió, sino que lo protegió con su estrategia de abrazos y no balazos empoderando a los delincuentes que actuaron con impunidad.
La Emperatriz es incapaz de reconocer que durante la fallida administración de López Obrador también falló al estar directamente coludida con organizaciones del crimen organizado. O sea, tenían (las organizaciones criminales) permiso presidencial para matar, secuestrar y desaparecer personas, ahí está la muestra, 200 mil muertes.
El ex Emperador también debería ser aprehendido y juzgado por muchos delitos, entre ellos omisión y encubrimiento. Sheinbaum va por el mismo camino, pues en lugar de investigar a gobernadores que ganaron con apoyo de la delincuencia organizada les brinda apoyo, protección e impunidad.
No tiene calidad moral para solicitar una investigación contra el ex presidente Felipe Calderón, pues tendría que investigar también los nexos de su protector y no creo que lo haga porque sabe lo que le esperaría.
REELECCIÓN DE ROSARIO PIEDRA SERÍA UNA ABERRACIÓN
Sin pudor alguno, Rosario Piedra Ibarra se registró en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Para nadie es desconocido que durante el destructivo sexenio de López Obrador, en lugar de velar por los derechos humanos los violo flagrantemente, pues sirvió ciegamente al Ejecutivo en turno. Es una mentira que cuenta con el respaldo de organizaciones, es todo lo contrario, piden su salida por su entreguismo.
JUAN CARLOS BARRAGÁN
Habiendo michoacanos patriotas, el diputado Juan Carlos Barragán, de Morena, Claro, en una actitud de arrastramiento se le ocurrió que el nombre del ex presidente Andrés Manuel López Obrador sea inscrito con letras de oro en el congreso de Michoacán, dizque como un reconocimiento a su trabajo y su lucha.
Dice que durante su sexenio no hubo devaluación y que se construyó la mayor política de bienestar en la historia del país, que hubo mucha inversión, pero no dijo nada sobre la deuda que heredó a la nueva Emperatriz.
Pero tiene razón, López Obrador fue un gigante de la política nacional, destruyó todo a su paso.
Sería una afrenta para todo México si nefasto nombre figurará en el muro de hombres y mujeres ilustres del congreso estatal.