La reforma a la Ley de Salud Estatal será el siguiente paso para legalizar el aborto en la entidad al abrir la posibilidad de integrar la interrupción del embarazo en el servicio que ofrece la Secretaría de Salud de Michoacán, remarcó la diputada Fabiola Alanís Sámano.
La diputada especialista en políticas públicas con perspectiva de género, subrayó que la 76 Legislatura trabajará en la adecuación de una reforma a la Ley de Salud Estatal que permita garantizar el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“La reforma a la Ley de Salud Estatal se hará efectiva para incluir la interrupción legal y gratuita del embarazo en los servicios públicos de Michoacán”, enfatizó.
Fabiola Alanís insistió en que la interrupción legal del embarazo es parte de la agenda legislativa que impulsará en el Congreso de Michoacán, luego de subrayar que la 76 Legislatura saldará deudas históricas que se vienen arrastrando con las mujeres.
Bajo estos argumentos, destacó la voluntad encontrada en el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para transitar a la construcción de una agenda de género acorde a las necesidades de las mujeres michoacanas, esto luego de que el mandatario michoacano anunciara la emisión de un decreto para legalizar el aborto en todas las instituciones públicas de la entidad.