Con labores inmediatas de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha recuperado el suministro eléctrico al 96% de los 21 mil 175 usuarios afectados por el paso de la tormenta tropical John, que representan menos del 1% del total de usuarios en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.
John se ha debilitado en su trayecto por territorio nacional y se ha convertido en baja presión, entrando a etapa de disipación. La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE en las labores de restablecimiento y, con todas las medidas de seguridad, se mantendrán las actividades hasta alcanzar a la totalidad de usuarios afectados.
Para la atención de la contingencia, se ha dispuesto de 716 trabajadores electricistas, 95 grúas, 314 vehículos, 61 plantas de emergencia, 41 torres de iluminación y 2 helicópteros, para la atención de la emergencia.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.