}La diputada Vanhe Caratachea, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo una reunión con diversos colectivos y asociaciones pro vida para escuchar las inquietudes y recibir una iniciativa ciudadana en favor de la vida.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casona del Congreso Local, la diputada Vanhe Caratachea reafirmó su compromiso de defender la vida en el pleno legislativo.
En la reunión, Vanhe Caratachea subrayó la seriedad y complejidad del tema; asumiendo la responsabilidad que conlleva defender la vida en todo momento.
“Defenderemos tanto los derechos de los no nacidos, así como la protección de la vida de las mujeres ante los potenciales riesgos que puedan presentarse. Desde este espacio, defenderé siempre la vida como el interés superior que debe prevalecer”, expresó la legisladora.
La exdirectora del DIF Municipal de La Piedad también enfatizó la importancia de fortalecer las políticas públicas de prevención y acompañamiento en la maternidad, resaltando que el aborto no debe ser visto como una medida de emergencia.
“Tenemos que trabajar con mayor rigor en la efectividad de políticas públicas en favor de la vida y la familia. Como feminista, estoy a favor de los derechos de las mujeres y de la maternidad, pero siempre priorizando el derecho a la vida”, agregó.
Los colectivos y asociaciones presentes, como Hermánate Mujer, Dimensión de Vida y Familia de la Diócesis de Morelia, Frente Nacional por la Familia, Red Ciudadana por la Familia, Pasos por la Vida, Médicos por la Vida, Abogados Católicos, Consejo Provida del Estado de Michoacán y Movimiento Testimonio y Esperanza, agradecieron el espacio de diálogo.
El encuentro contó también con la presencia de los diputados Teresita Herrera, Poncho Chávez y Toño Salas, quienes reiteraron su apoyo a la causa pro vida y su disposición a continuar trabajando en favor de la familia y la vida en el estado de Michoacán.