Alfredo Ramírez Bedolla deja fuera de su informe de gobierno a desplazados por inseguridad

Con cifras alentadoras y destacando temas considerados por su administración estatal como proyectos sello, fue lo que Alfredo Ramírez Bedolla, destacó durante su Tercer Informe de Gobierno.

En punto de las 10:20, el mandatario michoacano subió al pódium habilitado en el estadio Morelos, espacio donde se desarrolló la sesión solemne del Congreso local.

Los primeros rubros abordados por Bedolla Ramírez, el pago de poco más de 10 mil millones de pesos por concepto de deudas heredadas por la administración estatal anterior, lo que provocó algunos aplausos de los asistentes que mantenían más interés por cubrirse de los rayos del sol que de los datos brindados sobre el estatus administrativo que guarda la entidad.

En cuanto a la seguridad, apuntó que los homicidios dolosos disminuyeron, según sus cifras en un 46 por ciento, con lo que dijo se recupera la estabilidad de la entidad.

El gobernador de la entidad se dio tiempo de brindar su apoyo y reconocimiento a las comunidades indígenas con los autogobiernos, pero no hubo espacio para abordar el desplazamiento forzado de las poblaciones a causa de la inseguridad generada por grupos delictivos que se pelean el poder de la plaza.

Los casos de extorsiones en sectores productivos como el limón y la situación por la que atraviesa el municipio de Cotija, demarcación donde a 17 días que el edil asumió su cargo solicitó licencia, también quedaron fuera del informe de Alfredo Ramírez Bedolla.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales