“Están buenos los 200 pesos”, manifestaba una mujer de aproximadamente 30 años mientras arribaba al estadio Morelos, con un grupo de familias que en mano cargaban agua para refrescar su estancia en el espacio donde se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.
“No que no vendrías?, pero están buenos los 200 pesos verdad?” expresó la mujer lo que originó la risa de sus acompañantes.
Desde tres horas antes al evento, comenzó la llegada de autobuses, vehículos particulares que desesperados buscaban estacionamiento, en el caso de los camiones para que hombres, mujeres y niñas comenzaran a descender par aingresar al estadio.
Funcionarios de primer nivel, empleados de confianza, agremiados a sindicatos, , incluso estudiantes de universidades como la Tecnológica de Morelia fueron convocados para ocupar un espacio en el estadio y escuchar el reporte del estatus que guarda la administración estatal.
Sombrillas con el logo gubernamental , cojines con la imagen del mandatario, fueron algunos de los souvenirs que se regalaron a los asistentes.
El reloj marcaba las 10:21 de la mañana cuando el mandatario estatal comenzó su informe, una de los primeros temas abordados por Ramírez Bedolla, la situación económica de la entidad que aseguró recibió en desorden económico y a tres años dijo que han logrado pagar deudas heredadas por más de 10 millones de pesos.