El bloque legislativo de Morena afianzó la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, en respuesta al mandato popular que obtuvieron el pasado 2 de junio, cuando millones de mexicanas y mexicanos consolidaron el segundo piso de la 4T, expresó la diputada Fabiola Alanís Sámano.
Los 29 votos a favor de la reforma, dijo la diputada morenista, se emitieron para construir un sistema de justicia más transparente, democrático, imparcial y cercano al pueblo, así como para poner fin a los excesivos lujos con que operan actualmente jueces y ministros del país.
“Hoy se escribe un episodio histórico en la vida pública de nuestro estado, hoy damos un importante paso hacia la construcción de un sistema de justicia democrático, transparente y cercano al pueblo”, remarcó.
Finalmente, la diputada reconoció la determinación de sus compañeras y compañeros de bancada, así como de las y los legisladores que conforman el bloque legislativo de la 4T, por haber sumado a Michoacán a las entidades donde ya fue aprobada la Reforma al Poder Judicial que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.