¿Quién olvida los granadazos?… ¡nadie!, sigue el olor a pólvora

Orlando Daniel Hernández

Para Antonio Anguiano, caricaturista desde 1972 en el centro histórico de Morelia, los granadazos del 2008 son un suceso trágico, hiriente y que nunca olvidará el pueblo.

Señaló que a 16 años del hecho registrado durante los festejos del Grito de Independencia, en la mente de quienes asistieron al acto y de quienes se enteraron por las noticias, aquella noche fatídica no se olvidará jamás.

Y relató: “Aquí yo estaba trabajando, pero no se podía por tanta gente, nadie se había dado cuenta de los granadazos, porque fue en el mero grito cuando tocaron las campanas, la gente comenzó a aplaudir y en ese momento fue el estallido”.

Fueron dos: uno aquí en Palacio y otro en el templo de la Merced, ni cómo olvidarlo, lamentó.

Si la gente hubiera sabido qué se trataba de granadas, seguro hubieran sido más muertes, añadió.

Antonio accedió a platicar con Portal Hidalgo sobre este suceso negro para Michoacán y para el país y agregó: Lo que se vivió después fue un ambiente de olor a pólvora, todo era tenso, la gente dejó de venir al centro, era muy feo, el hecho queda ahí en la memoria pero no se olvidará jamás.

Asimismo, habló de la transformación que ha tenido el primer cuadro de la ciudad en los últimos 40 años, “yo tengo 72, comencé a pintar y dibujar desde muy chico”.

Aquí se pasean autoridades, evalúan y se van.

Se ha cambiado, antes se vivía con más calma, ahora las marchas y manifestaciones han dañado a la ciudad y qué decir de la inseguridad.

Y remató: ¿Quién va olvidar los granadazos?…eso de darle vuelta a la página no se puede, hubo muertos y muchos heridos, familias que no olvidarán.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales