Orlando Daniel Hernández
La dirección de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, informó que las sanciones podrían ir desde 5 hasta 5 mil UMAS, ante los posibles daños derivados del derrame de ácido clorhídrico registrado el pasado martes 3 de septiembre en Morelia en una empresa refresquera de Calzada La Huerta.
Indicó que en lo que respecta a la factoría misma que ya se apersonó en la dirección de protección civil, se comprobó que desde los primeros minutos del incidente actuaron con prontitud, y continuaron pendientes durante el traslado del químico de la pipa dañada a otra, así como en las labores de limpieza de la zona.
Por otro lado, se informó que de acuerdo con el acta emitida a la empresa Química, se establece el recorrido e inspección tanto de las instalaciones como de los vehículos con los que se está trabajando.
Asimismo, la instancia municipal dscartó que el derrame de ácido clorhídrico haya alcanzado instalaciones de agua potable, pues se trató de un perímetro menor de 50 metros lineales sobre la cinta asfáltica.