Orlando Daniel Hernández
Molestias e irritación de ojos y vías respiratorias, así como afectaciones a la salud, es lo que reportan vecinos y comerciantes del Fraccionamiento Cosmos derivado del incidente con ácido clorhídrico registrados en la planta embotelladora Coca-Cola que está aledaña.
Luego del derrame de químico proveniente de una pipa proveedora en una empresa embotelladora ubicada en Morelia, algunos vecinos consideran que es necesario se busque la reubicación de esta empresa, por las posibles afectaciones ambientales y de salud que pueden conllevar.
La mancha urbana ha absorbido inevitablemente establecimientos industriales e incluso agro industriales.
En Morelia, embotelladoras, centros de distribución en masa y frigoríficos, conviven con zonas asentamientos de casa habitación por lo que algunos residentes consideran que deben ser reubicadas.
Vecinos del suburbio ubicado en la salida a La Huerta, como Carlos Alberto y Maria Elena, dedicados al comercio y con años de vivir en el fraccionamiento Cosmos, señalaron la necesidad e importancia de que se reubique a este tipo de factorías que son un verdadero peligro.