El Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) despidió hoy con un homenaje a uno de sus trabajadores, quien murió víctima de una agresión a balazos la madrugada del pasado 24 de agosto en la Avenida Camelinas de esta ciudad de Morelia.
Se trata de Diher García Cervantes, quien recientemente había sido reconocido por sus 15 años de labor en la institución encargada de impartir diferentes idiomas, como inglés, japonés, francés, italiano y koreano.
“Lamentablemente, la semana pasada perdimos a uno de los miembros de nuestro equipo y fue para nosotros una cosa muy sorprendente. Por eso nos gustaría dedicarle a él y a su familia este homenaje”, expresó Karina García Salazar, coordinadora del Departamento de Idiomas.
El homenaje tuvo lugar esta tarde en el Teatro Samuel Ramos, en el marco del evento de graduación de la generación 2024-2024 al que asistieron familiares de la víctima, alumnos, padres de familia y la comunidad académica de la referida institución.
Por parte de la Rectora Yarabí Ávila, llegó en su representación Antonio Ramos, secretario académico y quien dejó un saludo de la máxima autoridad universitaria.
“Diher, sé que desde allá nos estas viendo y que aquí estarías corriendo de un lado a otro viendo en qué apoyar, porque siempre fuiste un gran compañero, pero sobre todo un gran amigo”, dijo García Salazar ante los más de 300 asistentes.
Durante el homenaje, se proyectó en los muros del teatro un collage con imágenes del trabajador nicolaita fallecido, quien tenía 36 años de edad y era padre de dos pequeños de 16 y 6 años, respectivamente.
Sus compañeros en Idiomas lo describieron como un trabajador entregado a sus responsabilidades, íntegro y de un alto espíritu de compañerismo, amigable y padre amoroso.
“Diher, este homenaje es para ti hasta donde estés”, expresó con voz quebrada la coordinadora del Departamento de Idiomas.
Se sabe que el homenajeado había aceptado hace aproximadamente cinco meses una propuesta para contar con un segundo empleo, como valet parking, labor que estaba desempeñando cuando se dio la agresión en donde perdió la vida junto a otro empleado.