Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo y las oportunidades para la niñez y juventud, el Gobierno de Morelia, bajo el liderazgo de Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el 2° Congreso Infantil y Juvenil, edición “Visionarios”, un evento, organizado a través de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), que está diseñado para inspirar, educar y empoderar a las nuevas generaciones.
La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, quien, en representación del Presidente Municipal, expresó su orgullo por la activa participación de la juventud en este congreso, subrayando su visión y determinación para construir un futuro mejor.
Durante su discurso, Herrera Calderón agradeció el respaldo de diversas instituciones, como el DIF Morelia y la CANACO, así como la presencia destacada de la secretaria de Economía de Apodaca, Nuevo León, María Cristina Flores Elizondo.
“Morelia es una ciudad de estudiantes y jóvenes”, enfatizó Herrera Calderón, instando a los asistentes a aprovechar al máximo las oportunidades que el congreso ofrece y a colaborar en iniciativas que promuevan su desarrollo integral.
En su intervención, el director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, reafirmó el compromiso de la administración municipal con el apoyo a las y los jóvenes, e hizo un llamado a no rendirse y a disfrutar plenamente de las experiencias que ofrece el congreso, subrayando que cada paso que den los acercará más a la realización de sus aspiraciones.
Por su parte, Valeria Loeza, CEO y directora creativa del Congreso Infantil y Juvenil, destacó que este evento busca impactar positivamente a miles de jóvenes y adultos, con el objetivo de dejar un país mejor y un México con mayores oportunidades para las futuras generaciones.
Loeza señaló que, a través del intercambio de ideas y experiencias en conferencias y actividades, se espera que los asistentes salgan inspirados y equipados con herramientas que les permitirán ser agentes de cambio en sus comunidades.