En Michoacán, todas las mujeres sin seguridad social pueden recibir atención médica gratuita con 20 especialidades en el Hospital de la Mujer de Morelia, unidad de salud que atiende al año a más de 40 mil pacientes de todo el estado.
Ginecología y obstetricia, neonatología, cirugía general, cardiología, urología y traumatología son algunas de las especialidades que ofrece esta institución de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), además de neurocirugía, gastroenterología, nefrología, reumatología y geriatría.
El hospital también cuenta con un banco de leche humana, una clínica de colposcopia y otra de mama para la detección oportuna de cáncer en mujeres, una unidad de planificación familiar que otorga métodos anticonceptivos y realiza cirugías a quienes no desean tener más hijos, así como un consultorio de salud mental.
En lo que va del año, el Hospital de la Mujer ha atendido a más de 23 mil pacientes, siendo ginecología, medicina interna, cirugía general, neonatología y urología las especialidades con mayor demanda por parte de la población sin seguridad social.