El Gobierno de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Policía Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos y OOAPAS, desplegó un operativo de apoyo a las familias de la colonia Benito Juárez, Hacienda Tiníjaro y Jesús del Monte, esto al Poniente y Sur del municipio, luego de la fuerte lluvia de esta madrugada.
Al momento se ha restringido el paso vehicular en la avenida Hacienda de los Naranjos para evitar que el agua en Hacienda Tiníjaro; mientras que en la colonia Benito Juárez se realiza la valoración para habilitar un albergue para las personas afectadas, debido al desbordamiento del dren de la zona.
Desde primeras horas la Policía Morelia se encuentra en Jesús del Monte en ayuda a las familias afectadas por el desbordamiento de una represa y en donde fueron hallados sellos de clausura de la PROFEPA.
Por instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar se ha desplegado un operativo especial intermunicipal para atender a las familias afectadas y garantizar la tranquilidad de los habitantes.