Lázaro Cárdenas, Mich.-El senador electo por Michoacán, Raúl Morón Orozco, se mostró a favor de la idea expresada por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre, a través del consenso, Morena construya una línea de trabajo independiente a la del gobierno y fortalezca su papel dentro de la Cuarta Transformación.
Así lo destacó en su asamblea informativa celebrada en Lázaro Cárdenas, en la cual estuvo acompañado por Antonio Godoy González Vélez quien acudió en representación del diputado federal Leonel Godoy Rangel; la próxima diputada local por el distrito, Itzé Camacho Zapiain; el próximo alcalde del municipio, Manuel Esquivel Bejarano; así como por el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, por mencionar a algunos.
En su mensaje, Raúl Morón invitó a los presentes a escuchar el mensaje emitido por Sheinbaum Pardo, en referencia al nuevo papel que el Movimiento de Regeneración Nacional debe ocupar dentro de la Cuarta Transformación.
Profundizó sobre el hecho de qué, si el país está en una transición de régimen político, también debe existir una evolución sobre el sistema de partidos, por lo que invitó a militantes y simpatizantes a ser partícipes del diálogo y lograr así que el movimiento no caiga en los errores de los partidos neoliberales, ni fomente los vicios del poder, sino que se mantenga siempre cerca del pueblo.
Finalmente, agradeció a Lázaro Cárdenas por ser nuevamente el municipio con mayor índice de votación en las pasadas elecciones, con lo que se reafirma como un baluarte de la izquierda michoacana y mexicana.