Para brindar atención médica gratuita a niñas y niños sin seguridad social de Michoacán, el Hospital Infantil de Morelia, Eva Sámano de López, otorga al año más de 78 mil consultas con 29 especialidades en pediatría.
Especialidades como oncología, otorrinolaringología, neonatología, terapia intensiva, urgencias y nefrología, son algunas de las que ofrece este plantel en Michoacán, así como cardiología, endocrinología, neurología y neurocirugía para niños de cero a 17 años con 11 meses de edad.
Con 59 años de servicio, el Hospital Infantil es la única institución pública de Michoacán y la región Occidente en contar con una unidad de hemodiálisis, una clínica de atención a la espina bífida y un área de hemodinamia.
Con mil 39 trabajadores, la institución atiende al año a más 600 mil usuarios de Michoacán y estados vecinos como Guanajuato, Guerrero y Jalisco; para solicitar sus servicios, madres y padres de familia deben presentar la identificación oficial, comprobante de domicilio, cartas de no derechohabiencia al IMSS o ISSSTE y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.