La diputada Brenda Fraga Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció en los y las enfermeras michoacanas a la esencia de la solidaridad y el compromiso social.
En el marco del 2° Homenaje al Personal de Salud de Enfermería, “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, la legisladora local, destacó que la labor de estas personas merece todo el reconocimiento y apoyo.
Si bien, también reconoció las grandes demandas y necesidades que enfrenta el sector de enfermería, como es la falta de personal y, por ende, la sobrecarga de trabajo; la falta de políticas públicas que prioricen la salud y el bienestar de los mexicanos, y una mayor inversión en infraestructura y recursos, entre otras.
“Hoy, dijo, nos reunimos para rendir tributo a su dedicación, esfuerzo y humanismo. Ustedes son los y las guardianas de la salud y la vida de nuestros seres queridos. Con empatía y habilidad, atienden a quienes más lo necesitan, brindando consuelo, apoyo y cuidado en momentos críticos”, expresó.
Brenda Fraga, refirió que, en México, hay más de 430 mil enfermeras registradas, que representan el 60% de los profesionales de la salud. Sin embargo, a pesar de su importancia, lamentó que el sector de enfermería enfrente hoy día grandes desafíos.
En este merecido homenaje estuvieron presentes la diputada Laura Ivonne Pantoja, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez; representantes del sector de enfermería y funcionarios del Ejecutivo Estatal.