Al hacer entrega de cartas de pasante a egresados y egresadas de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, llamó a las y los jóvenes a conducirse con vocación de servicio a la comunidad.
Ante cientos de nicolaitas que hoy concluyeron sus estudios de nivel superior, la rectora felicitó a los recién graduados, y destacó el esfuerzo que realizaron, tras señalar que este logro significa mucho tanto para ellas y ellos como para sus familiares.
“Una meta cumplida que efectivamente forma parte de esta historia de los que hoy egresan, pero también de sus familias, una historia que no concluye aquí, porque ahora ustedes tendrán la gran oportunidad de desempeñarse en el campo laboral”.
Ávila González llamó a las y los jóvenes a enaltecer a la UMSNH brindando un servicio amable, sensible, empático, ético y con gran honestidad.
“Enhorabuena, éxito y no olviden que una vez que ingresan a la Universidad Michoacana, se lleva el escudo y el lema de nuestra Universidad no solamente tatuado en la piel, sino también en nuestro corazón, sigan orgullosos de ser nicolaitas y ser humanistas por siempre”.
Durante la entrega de cartas de pasante a 414 egresados y egresadas, la directora de la Facultad de Químico Farmacobiología, Rosa María García Martínez, reconoció la labor de los padres y madres de familia por ser parte importante y un pilar para que sus hijas e hijos cumplan las metas propuestas y por depositar su confianza en la Universidad Michoacana para formarlos académicamente.
“Pero sobre todo reconocemos el trabajo duro de nuestras y nuestros estudiantes que hicieron el esfuerzo para sacar adelante estos cinco años de preparación, y que, a pesar de las situaciones de estrés, de desvelos y de cuánto obstáculo atravesaron, tuvieron la fortaleza para salir adelante”.
Subrayó que la clave fundamental de la vida es graduarse también como seres humanos, y ser buenos ciudadanos, por lo que las y los invito a utilizar sus conocimientos no sólo para ser exitosos en la vida, sino también para transformar a la sociedad.
En uso de la voz a nombre de la generación egresada, la pasante de Químico Farmacobiología, Vania Arlen Rojas, señaló que hoy no sólo se gradúan como químicas y químicos sino también como profesionistas que corresponden a una sociedad y a un mundo donde podrán aplicar lo aprendido, resolver problemas reales, innovar, crear y sobre todo poner al servicio el conocimiento y el alma.
Acompañaron en la mesa de presídium la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Alicia Figueroa Aguilar; el secretario de Difusión Cultural y Extensión universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez; el coordinador de la Investigación Científica, Jesús Campos García; así como los directores y directoras de las facultades pertenecientes al área de la Salud.