Con el propósito de reducir riesgos de inundaciones en zonas prioritarias de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar supervisó una jornada de limpieza preventiva, dragado y bacheo, al Poniente de la capital.
La mañana de este lunes, el Alcalde estuvo presente en la limpieza del camellón central y dren del Libramiento Poniente, lugar en donde las brigadas de la Secretaría Servicios Públicos podaron las áreas verdes.
Asimismo, con ayuda de maquinaria especial, retiraron la basura orgánica e inorgánica que estaba en el dren, en aras de facilitar el libre paso del agua durante las lluvias.
Posteriormente, Alfonso Martínez se trasladó a la calle Estefanía Fonseca, frente al Estadio Morelos, para supervisar las acciones de dragados por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, así como del bacheo de la Secretaría de Obras Públicas.
Alfonso Martínez, destacó que este trabajo intermunicipal es parte de la estrategia preventiva y permanente del Gobierno de Morelia, para evitar riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.