Acércate al “espejo de los dioses” que solo existe en Michoacán

Bien dicen que como Michoacán no hay dos, y este territorio fue tocado por los dioses para entregar paisajes únicos como el Lago de Zirahuén.

Conocido también como el Espejo de los Dioses, esta área natural, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán es un lugar mágico e ideal para disfrutar del turismo de naturaleza y aventura, momentos que se pueden compartir en familia, con los amigos o con la pareja.

Este encantador lago, con poco más de 4 kilómetros por lado y con una profundidad de unos 40 metros en su parte central, está rodeado por hermosos bosques de pinos, encinos y madroños, que proporcionan un clima fresco y agradable al turista y visitante.

Localizado en la parte central de Michoacán, en el lago de Zirahuén se encuentran varias cabañas para rentar, donde podrás encontrar un sitio ideal para descansar en medio de un paradisíaco entorno natural y una vista única. Además, los amantes de los deportes podrán practicar actividades acuáticas y de aventura como el kayak, paseos a caballo, bicicleta de montaña, entre otras opciones.

También está el muelle del lago, donde podrás degustar de la gastronomía local con la presencia de las cocineras tradicionales que consentirán tu paladar con la preparación de sus platillos.

La dependencia recordó, hay dos formas para llegar a Zirahuén, el primero que está pavimentado, sale de Pátzcuaro hacia Uruapan y a los 17 kilómetros te tendrás que desviar hacia el sur 5 kilómetros hasta llegar al pueblo.

El otro camino está empedrado y sale de Santa Clara del Cobre, el cual fue construido por los ejidatarios del lugar.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales