Como parte de la estrategia para la prevención de embarazos en adolescentes o no planeados e infecciones de trasmisión sexual, se recuerda a jóvenes que pueden acudir a los 172 módulos de Servicios Amigables, donde recibirán orientación y una unidad móvil de educación sexual.
Los Servicios Amigables son espacios diseñados especialmente para proporcionar atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares. Los módulos se encuentran ubicados dentro de los centros de salud y algunos hospitales donde se les proporciona información, orientación, consejería, atención médica y psicológica.
Los módulos son atendidos por profesionales que disipan dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad; además facilitan información de forma individual y brinda de manera gratuita anticoncepción para la prevención de embarazos no planeados.
Ahí se les brinda toda la asesoría necesaria, para poder tener una vida sexual protegida, responsable y sin riesgos con pleno respeto a los derechos sexuales y reproductivos.