Con la intención de seguir estudiando para llegar a ser médico, además de ser un ejemplo y orgullo para su familia, José Antonio Meza Torres de la comunidad California, en el municipio de Apatzingán, acude todos los días con alegría a su escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Toño, como lo conocen sus amigos, participó en la Olimpiada Infantil del Conocimiento Michoacán 2024 y fue reconocido por la secretaria de Educación, Gabriela Molina; ahí compartió que pudo llegar a la fase estatal no solo “echándole ganas”, sino con el acompañamiento diario de sus maestros.
“Me gustan mucho los exámenes que he hecho, me entretengo mucho haciéndolos y resolviéndolos; sobre todo la parte de matemáticas es la que más me gusta, ya voy a entrar a la secundaria y así seguiré hasta llegar a ser doctor”, compartió.
Para Toño, además de la motivación que le inspira imaginarse como médico, ser un ejemplo en su familia es otro de los motivos para seguir estudiando: “Tengo dos hermanas que quiero que me vean como un buen ejemplo y pues estoy feliz de avanzar tanto en la Olimpiada”, finalizó.
Fueron 53 niñas y niños ganadores de la Olimpiada los recibieron su reconocimiento, computadora y más herramientas escolares, además de becas para continuar su formación en la secundaria, por parte de la Fundación BBVA.