La Coordinación del Sistema Penitenciario clausuró el primer taller de Lengua de Señas Mexicana, con la entrega de 12 reconocimientos a igual número de personas que participaron en el curso que tuvo una duración de 20 horas.
El titular de la institución, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó la importancia de establecer las bases y estrategias idóneas en la confirmación de programas, actividades educativas y culturales que garanticen una efectiva inclusión y reinserción social para personas privadas de la libertad, en los centros penitenciarios del estado de Michoacán.
Por su parte, el diputado local, Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, reconoció la sensibilidad y empatía que en la Coordinación del Sistema Penitenciario se ha tenido para impulsar la capacitación en Lengua de Señas Mexicana a personas privadas de la libertad, personal administrativo y población en general.
Los participantes en el taller interpretaron en Lengua de Señas Mexicana la canción Imagine, de John Lennon y el cuento de Paco el Chato.
Con estas acciones, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla garantiza la atención y los servicios a todos los sectores de la sociedad.