La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) firmó un convenio de coordinación con la Procuraduría Fiscal de la Federación, cuyo objetivo es trabajar a favor de los contribuyentes, así como fortalecer la relación entre el estado y federación con la finalidad de eficientar la recaudación y evitar malas prácticas.
El tesorero estatal, Luis Navarro García, informó lo anterior y expresó que se trata de establecer y aplicar programas para eficientar la defensa de la hacienda estatal y coadyuvar con la Procuraduría Fiscal.
Dicho convenio de cooperación, agregó, fue firmado en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada recientemente en la ciudad de Querétaro, en la que participó de manera destacada el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, específicamente por medio de su Dirección Jurídica.
Navarro García resaltó la importancia de fortalecer la defensa y la supervisión de los ingresos fiscales, propiciar una relación estrecha y permanente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vigilar y analizar los efectos nocivos de la evasión delictiva y favorecer a los contribuyentes.