Al sostener un encuentro con padres y madres de las y los aspirantes que aplicaron el examen de nuevo ingreso este domingo, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, afirmó que es necesario su acompañamiento para que la institución se siga fortaleciendo.
Con la presencia de funcionarias y funcionarios nicolaitas y de integrantes de la Comisión de Ingreso, la rectora compartió con las mamás y los papás que hay un gran compromiso y responsabilidad de trabajar en beneficio de la Universidad.
“Se requiere de todo el equipo y también necesitamos que los padres y madres de familia y las y los tutores nos acompañen, no nos dejen solos”.
Ávila manifestó su satisfacción porque un gran número de papás y mamás acompañaron a sus hijas e hijos a la aplicación del examen, lo que dijo, los hace sentir arropados y con mayor seguridad. De igual forma, reiteró que deben tener plena confianza en que el proceso de ingreso a la UMSNH es justo y sin favoritismo.
La rectora afirmó que la Universidad Michoacana continuará generando actividades académicas, deportivas y culturales para la formación integral de las y los estudiantes, además de promover la Cultura de la Paz y los valores humanistas de la Casa de Hidalgo.
Al término del encuentro, las madres y los padres de familia, así como tutoras y tutores asistieron a las charlas sobre derechos humanos, género y prevención de la violencia que funcionarias y funcionarios de la UMSNH impartieron.