Con Claudia llegará el absolutismo
José Cruz Delgado
*Adiós a la democracia.
El triunfo de Claudia Sheinbaum traerá como consecuencia la implementación del absolutismo en nuestro país y con las reformas constitucionales se desaparecerán las instituciones y crear otras a modo, dando paso a la creación de un régimen similar al de Venezuela tal y como sonaba Andrés Manuel López Obrador, quien no disimula su admiración por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
¿Que es el absolutismo? Es un régimen político en el que una autoridad domina todas las manifestaciones del poder del Estado, que puede ejercer sin límites.
Sheinbaum será una Emperatriz que servirá para decorar Palacio Nacional, pues el poder atrás del trono lo ejercerá López Obrador.
Asumiéndose como la nueva Emperatriz realizará otra gira acompañada por su amo Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Claudia refrenda su permanencia en el poder otros seis años más.
En su aparición pública en el Zócalo capitalino, se desvivió lanzándose loas a su creador y dijo que cumplirá con todos los compromisos de la cuarta transformación, sobresaliendo la cancelación de las diputaciones plurinominales y la redacción de una nueva Constitución, así como la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por voto popular.
Hay desconcierto entre los hombres y mujeres de negocios y seguramente sacarán sus capitales tras el anuncio de López Obrador de que el titular de Hacienda seguirá en su cargo en la administración de Sheinbaum, lo que indica que será él quien le imponga el gabinete a la nueva presidenta.
Seguirá la opacidad y no habrá rendición de cuentas.
Donde fui a votar había en los semblantes de los electores presentes alegría y esperanza de que la democracia estaba ahí, en cada uno de nosotros, de acabar con la farsa, la burla y la alegoría cotidiana alentando el odio entre los propios mexicanos.
No nos explicamos que pasó con la sociedad civil harta del gobierno de López Obrador.
Lo que sí es seguro que antes de la elección los grupos criminales dieron línea a la población por quien deberían votar.
También es cierto que fue una elección de Estado porque hubo una intervención descarada del Poder Ejecutivo.
En Michoacán fue descarada la intervención del gobierno del estado que presuntamente utilizó recursos públicos a lo cabrón para que Morena ganara la elección, el ejemplo más palpable fue en Morelia, pero se toparon con pared porque la sociedad civil no se dejó y los mandó a la tiznada.
Poncho Martínez se convierte de facto en precandidato a la gubernatura al igual que Raúl Morón, por lo que es casi seguro que se enfrentarán en la elección de gobernador.