Con el propósito de combatir el delito de narcomenudeo en el estado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con autoridades federales y el municipio, llevó a cabo cateos en diversos establecimientos nocturnos. Estas acciones dieron como resultado el decomiso de varias cantidades de droga y la detención de una persona, presuntamente implicado en delitos contra la salud.
El operativo fue realizado por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía de Morelia, el primero de ellos se ejecutó en la avenida Francisco I. Madero, de la colonia La Quemada, lugar donde se incautó una sustancia blanca similar a la cocaína, así como metanfetamina. Posteriormente, en un inmueble ubicado en el Periférico Paseo de la República, en la colonia Tzindurio Norte, se encontraron 13 bolsas que contenían una sustancia cristalina y granulosa, también identificada como metanfetamina.
Finalmente, en otro punto del Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Lago 1, personal de la institución aseguró 19 bolsas con metanfetamina, además en el lugar fue detenido José Alejandro “N”, de 45 años, presunto responsable de delitos relacionados con el narcomenudeo.
El detenido y narcótico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, mientras se resuelve su situación jurídica.