Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, región Morelia de este año, se refrendó al municipio capital en la Presidencia del Consejo Intermunicipal. Este consejo involucra a 22 municipios michoacanos, permitiendo la creación de estrategias conjuntas y aumentando la efectividad en la seguridad del territorio. Con esta acción, la seguridad ciudadana adopta un enfoque regional, reforzando la cooperación entre municipios para enfrentar desafíos en conjunto.
En su intervención, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro G. Cussi, destacó la importancia de priorizar el cuidado de las y los oficiales, así como de brindar mayor certeza a policías e instituciones de seguridad. Resaltó la necesidad de facilitar los esquemas de colaboración e información entre instituciones, privilegiando siempre la transparencia y respetando los derechos en materia de protección de datos personales.
La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia invitó a las corporaciones municipales a crear esquemas permanentes de colaboración conjunta. El objetivo es fomentar un cambio disruptivo que beneficie a los habitantes de la región y promueva un entorno más seguro para todos.