Con el compromiso de legislar en pro del trato digno y bienestar de los animales en el próximo periodo legislativo, el candidato a diputado local por el Distrito 10 de Morelia, doctor Mario Martínez Alcázar participó en la firma de compromisos con la comunidad animalista.
La agenda animalista que las y los activistas generaron para las y los candidatos a diputados, así como para el próximo presidente municipal, establece entre algunas otras propuestas, el garantizar mayor presupuesto a la Fiscalía para que la Unidad de Maltrato Animal pueda atender de forma pronta y expedita las denuncias que se presentan.
También establece impulsar las reformas necesarias para que sea obligatoria la esterilización a fin de evitar la explotación animal, así como analizar y modificar los tipos penales relacionados con el maltrato animal para que se establezca como delito grave la crueldad, el abandono, y la reincidencia.
En ese sentido el candidato por la alianza PAN-PRD, aseguró que su compromiso con el cuidado y respeto por los animalitos es una virtud que desde pequeño le inculcaron sus padres, por lo que aseguró que trabajará sin parar para darles una vida digna como lo merecen.