Ante un momento crucial en el panorama político nacional, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, expresó que la candidatura de Xóchitl Gálvez representa una fuerza emergente y prometedora para recuperar a México de las manos de Morena.
Además, resaltó que es significativo el avance, el crecimiento y la popularidad de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México en su camino hacia la presidencia de México.
Por lo anterior dijo que en el seno de Morena, se percibe un palpable temor que refleja no solo el potencial de Xóchitl para ganar adeptos y apoyo, sino también la percepción de que Morena está perdiendo terreno entre los ciudadanos mexicanos.
Asimismo, Hernández Peña subrayó que es evidente que la población mexicana está desilusionada con Morena debido a sus malos gobiernos, sus mentiras y sus intentos por desaparecer a las instituciones que defienden la democracia y los derechos de la ciudadanía.
Aunado a lo anterior, el intento de apoderarse de los recursos económicos de las y los mexicanos, el recorte al gasto público y los malos manejos en la finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Mexicana de Aviación.
“Esta decepción se refleja en la creciente atracción hacia candidatos como Xóchitl, cuya visión fresca y compromiso con el cambio resuenan con un electorado ávido de liderazgo efectivo y resultados tangibles”, subrayó.
Ante este panorama, agregó que la candidatura de Xóchitl representa una esperanza renovada para México, un camino hacia un futuro de progreso, justicia y bienestar para todas y todos los mexicanos.