PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Carlos Torres Piña siempre ha sido falso, gandalla y mentiroso, la traición la trae en sus genes, se fue a Morena y se sintió tocado por la mano protectora del falso profeta Andrés Manuel López Obrador, pero no crea que se cambió de partido por convicción, no.
Fue por su enfermiza ambición de poder. Ha sido diputado local y federal por el PRD, siempre plurinominal, nunca ha ganado una elección de mayoría porque no tiene con qué.
Nada ha hecho por Michoacán, bueno sí, el ridículo y dinero.
Siendo secretario de gobierno inició precampaña rumbo al Senado con anticipación, pintó bardas y tapizó unidades del transporte público al margen de la ley y nadie levantó la voz, el INE y el IEM se hicieron de la vista gorda.
Utilizó, presuntamente recursos del erario público y al final lo batearon, pero como premio de consolación lo impusieron como candidato a la presidencia municipal de Morelia siendo un desconocido pues es nacido en el municipio de Paracho, donde por cierto lo detestan. Su postulación fue rechazada hasta por sus propios correligionarios de Morena.
Pero bueno, fue un capricho del dizque gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien por cierto le está dando los recursos que quiera para ofrecer despensas y dinero en efectivo, solo de esa manera logra reunir gente en sus mítines.
Las maletas de dinero y las dádivas son su tarjeta de presentación, ah, y las encuestas “patito” que manda hacer dónde lo hacen favorito.
Pero no es todo, el gobierno estatal está destinado millones de pesos comprando a los medios de comunicación para que ataquen al favorito, Poncho Martínez, quien por cierto, ni suda ni se acongoja pues cuenta con el respaldo popular de las y los morelianos.
¿De dónde salen tantos recursos para despensas y pago en efectivo para que compre Torres Piña los votos? Es claro, del gobierno del estado. Por cierto, ¿haría su declaración patrimonial?
Por otro lado, los mismos morenistas están encabronados con el títere Ramírez Bedolla y Torres Piña por su imposición.
Así que, por más que le busquen, Poncho Martínez les va arrimar una chinga electoral a Morena y aliados, y no se diga a la rana René Valencia del PRI, violador de derechos humanos con la complicidad de la Fiscalía del estado a cargo de Adrián López Solís y Alfredo Ortega Reyes, fallido secretario de seguridad pública en el estado.
De la Fiscalía hablaremos en otra entrega sobre la corrupción que impera y de como revictimizan a las víctimas.
ARDE MICHOACÁN Y RAMÍREZ BEDOLLA SE HACE MENSO
La región de tierra caliente está en llamas, no cesan los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, mientras el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla sigue diciendo que estamos bien en seguridad y que se ha recobrado la gobernabilidad, la supuesta violencia son inventos de la oposición y de los medios de comunicación que magnifican el problema.
Y mientras Apatzingán está en llamas él se hace de la vista gorda, no escucha los gritos de auxilio de la población que piden el restablecimiento del Estado de Derechos. En una palabra, se hace menso. Pero también son cómplices los legisladores morenistas y aliados que no dicen una sola palabra, pues legislan para él, no para los michoacanos, pero si la administración fuera de otro partido, ya estuvieran pidiendo las renuncias de todos.
Este inepto gobernador prefiere andar de jefe de campaña de sus candidatos que atender el problema de la inseguridad y otros rubros.
Debido a la violencia, han sido suspendidas las actividades escolares y los negocios cerraron sus puertas, pero le vale madre.
Desde temprana hora del martes comenzaron los enfrentamientos entre células armadas antagónicas desconociéndose hasta el momento el número de muertos y heridos porque los cuerpos de auxilio no pueden ingresar a la zona de guerra por temor a ser asesinados.
CON GRAN PROFESIONALISMO EL PARLAMENTO INFANTIL
Con gran éxito la 75 Legislatura de Michoacán llevo a cabo el Parlante Infantil en el que participaron 44 niñas y niños provenientes de todo el estado. La organización fue perfecta gracias al profesionalismo del secretario de asuntos parlamentarios, Raymundo Arreola Ortega y su equipo que cuidaron los más mínimos detalles.
Así pues, la Legislatura acompañó a las y los menores en este ejercicio democrático, convocado para ofrecerles un espacio seguro, de respeto; para darles voz, así como garantizar que sus inquietudes y propuestas sean escuchadas.
Las niñas y niños que participaron en este ejercicio infantil, hicieron uso de la máxima tribuna con temas y necesidades diversas, ya sea que tienen ellos, algún familiar, amigos o la comunidad en la que habitan.
Fueron diversos los tópicos con los que las y los parlamentarios infantiles participaron, temas que son del interés de las y los niños que acudieron, y de quienes representaron desde el Parlamento Infantil Incluyente del Estado de Michoacán 2024.