Reducir la desigualdad y fomentar la equidad social ¡es posible!, para eso hay que mejorar y consolidar los programas sociales existentes, así como restituir y fortalecer aquellos que desaparecieron en el último lustro, en la etapa del hiperpresidencialismo, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
La candidata destacó la importancia de reconocer las diferencias entre grupos o personas en desventaja, rediciendo las brechas para que todas y todos tengan posibilidades de éxito, en un contexto de respeto, armonía y unidad nacional.
“Debemos pensar también en la importancia del diseño de política pública integral destinada al fortalecimiento de las clases medias, esto a través del acceso a créditos, vivienda propia y educación, pensando también en ampliar las herramientas financieras y de capacitación a quienes menos tienen con el fin de que abandonen la condición de pobreza en que se encuentran”.
Araceli Saucedo apuntó que en el proyecto que encabeza rumbo al Senado, hay claridad sobre la importancia de incidir para corregir y garantizar la entrega, oportunidad y eficaz de los programas de transferencias monetarias directas en apoyo a los niños, adolescentes y adultos mayores, particularmente los dirigidos a grupos minoritarios y en situación de vulnerabilidad.
“Tengo la determinación de trabajar para que se fortalezca el sector de la economía social y solidaria, a través de políticas públicas y programas de apoyo específicos para el sector, como lo es el financiamiento, la capacitación y asesoría técnica, entre otros”.
Destacó además la importancia de garantizar el acceso a internet en todas las regiones del estado, las zonas rurales, así como las pequeñas y alejadas localidades para fomentar el desarrollo integral de la población.