Recomiendan medidas preventivas contra la deshidratación

Pese a que la principal causa de un golpe de calor son las altas temperaturas, factores como el medio ambiente, el ejercicio y las características personales, ocasionan su aparición, por ello se recomienda considerar diversas medidas preventivas.

Es decir, exposición directa al sol, realizar ejercicio intenso, prolongado y sin protección solar y que las personas tengan una mala hidratación, sobrepeso, sobre todo aquel grupo más vulnerable que son los adultos mayores y menores de 6 años.

Las autoridades de salud informaron que en temporada de calor aumenta el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas y padecimientos producidos por la exposición excesiva al calor ambiental como la insolación, lesiones térmicas asociadas al ejercicio, calambres y golpes de calor.

Es así, que exhorta a las y los michoacanos a beber abundantes líquidos, mantener ventilado el hogar y lugar de trabajo, así como no exponerse a los rayos directos del sol de las 11:00 a las 15:00 horas, a conocer los signos de alarma de las enfermedades diarreicas agudas y a acudir al médico si se presenta sed intensa, pérdida del apetito, vómito y evacuaciones líquidas más de tres en una hora, con fiebre persistente por más de tres días y con sangre.

Es necesario desinfectar frutas y verduras, revisar que los productos de origen animal y mariscos sean frescos y evitar comer en la calle en puestos de dudosa higiene, debido a que el calor favorece la descomposición de los alimentos.

Usar sombrilla y bloqueador también es importante para evitar las quemaduras de piel, insolación y golpes de calor, con el uso de ropa ligera, colores claros y tener en casa Vida Suero Oral que se otorga gratuito en los 364 centros de salud de la entidad.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales