Como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas delictuosas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, realizó un cateo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en esta capital, en donde aseguró sustancias con apariencia de narcótico.
Derivado de una denuncia anónima que hacía referencia de posibles conductas constitutivas de delitos, en un inmueble ubicado en la calle Brillante, personal de la institución llevó a cabo actuaciones que posteriormente permitieron solicitar ante el Juez de Control, orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior y en atención a dicho mandato judicial, personal de la Policía de Investigación (PDI) se trasladó a la calle antes mencionada, en donde se ubicaron bolsas que contenía una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su posterior análisis.
La droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que continúe con las investigaciones pertinentes.