El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, celebró que Aeroméxico regrese al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los vuelos entre Morelia y la capital del país, ya que esta medida ayudará a mejorar la conectividad y facilitará el arribo de turistas y paseantes.
Alfonso Martínez, recordó que en el Congreso World Tourism Trends Summit, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, advirtió los riesgos de cambiar los vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y pidió públicamente al secretario de Turismo federal que reconsiderara la decisión, en virtud de que esto impactaría negativamente la afluencia de visitantes a Morelia.
En su momento, la solicitud no tuvo eco en la federación e incluso el Gobierno estatal celebró este cambio, ignorando los problemas económicos que traería cancelar los tres vuelos a la Ciudad de México que tenía Morelia y dejar tan sólo uno a través del AIFA.
Como se anticipó, la medida provocó la reducción en el número de vuelos entre ambas ciudades y poca afluencia de visitantes vía aérea a la capital, afectando las temporadas más altas de turismo en Morelia.
En este escenario, Alfonso Martínez reconoció las gestiones de Aeroméxico para que a partir del 20 de junio regresen sus operaciones en el AICM y ofrezcan un vuelo, facilitando el traslado de miles de personas que buscan viajar a la capital del país desde Morelia, o viceversa.