Contepec, Mich.-Silvano Aureoles estuvo presente en el corazón de Contepec, adentro del hotel Hacienda Cantalagua, en donde se llevó a cabo la presentación del libro “Cantalagua” del padre José Zavala González.
Ahí el candidato a diputado federal por el Distrito 03, además de dedicar unas palabras respecto a esta obra literaria, también alabó los hermosos paisajes llenos de agua y maravillas naturales, mismos que están referidos en el libro de Zavala González.
El ex gobernador subrayó los esfuerzos que ha venido haciendo respecto a los incendios que afectan la zona, los cerros que se han visto afectados por los siniestros y llamó a la unidad para hacerles frente, pese al desdén de las autoridades locales y federales:
“Hay que pensar cómo le vamos a hacer para apagar el fuego que destruye los bosques, estamos en una época difícil por los incendios en el país, en los últimos días se han dado efectos muy negativos por este problema, desde la contaminación, el daño a nuestro territorio, hasta el gasto del agua para combatir este fenómeno. Cuenten conmigo para hacer equipo”.
Silvano finalmente reflexionó sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y la necesidad de administrarlos con inteligencia, para que puedan rendir cientos de años más, “es urgente destinar los recursos necesarios al cuidado ambiental, los recortes cada año fueron más, nos dejaron indefensos, quitaron el Fonden y por eso les pido confíen en mí, porque en San Lázaro se debe trabajar para asignar lo justo para cada tema tan urgente en el país”.