Brigadistas municipales realizaron la segunda fase de quemas controladas y elaboración de líneas negras en el Cerro de la Cruz, herramientas fundamentales para la estrategia de prevención de incendios forestales, indicó Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan.
Paleo Avilés señaló que, para dar continuidad a la campaña de prevención de incendios, en esta ocasión priorizaron los trabajos en la zona urbana-forestal ubicada en la comunidad indígena de San Miguel, entre el Fraccionamiento Balcones y el Cerro de la Cruz, enfocándose principalmente en las zonas de mayor riesgo de incidencia.
Asimismo, mencionó que el objetivo es reducir la carga de combustible en una superficie de 16 mil 120 metros cuadrados, los cuales recordó, ayudarán a aminorar el riesgo de incendio en esta área forestal, además de disminuir impactos en la cubierta vegetal, evitar daños colaterales en el arbolado existente y proteger las áreas de regeneración natural.
En ese sentido, destacó el trabajo de los combatientes municipales de Delfines y Fénix, así como del personal de Protección Civil Municipal que jornada tras jornada participan en la protección y conservación de los bosques. De igual forma a la Brigada Independiente Conafor, Bomberos Profesionales, Alumnos de Cecfor 01 y al personal del Sistema del DIF municipal.