Por venganza, Ramírez Bedolla va contra empresarios de Michoacán
José Cruz Delgado
Es inconcebible la postura revanchista del mediocre gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Es igualito que su patrón Andrés Manuel López Obrador, pues en un acto de venganza acusó al grupo de hoteleros que coordina Máximo Agustín Arriaga Diez, de no tener solvencia económica ni moral para administrar el hotel Bets Western del Centro de Convenciones.
Esto, por el simple hecho que dicho grupo tiene amistad con el ex gobernador Silvano Aureles, quien por cierto, le dio trabajo e la secretaría de desarrollo económico para que tragara, y en ese entonces Silvano era su Dios, su patroncito querido, hoy le muerde la mano, al igual que Carlos Torres Piña y Elías Ibarra Torres, entre muchos más.
Pero lo que más encabrona es que Ramírez Bedolla se fue a pasear a Japón dizque para traer inversiones, pero a los empresarios de su estado les niega cualquier tipo de inversión en cambio a sus cuates le da todo y sin licitación, pues violar la ley está en los genes de los ex perredistas, hoy convertidos en morenos.
Los empresarios ya le reviraron sus dichos y consideraron como una falta de respeto sus aseveraciones.
En un comunicado, los empresarios turísticos de Michoacán integrantes de distintas asociaciones solicitaron en rueda de prensa al Gobierno del Estado y a Alfredo Ramírez Bedolla la realización de una licitación pública, abierta y transparente para la operación del hotel ubicado en el centro de convenciones de Morelia, asegurando que no son un “grupito” de empresarios.
Decir que no cumplimos por solvencia económica no se puede afirmar ya que no se presentó documento alguno, sin embargo, afirmar que los empresarios no tenemos solvencia moral es una falta de respeto a todos quienes integran el sector turístico de Michoacán, dice el comunicado.
Ni Agustín Arriaga Diez, ni ningún empresario es comparsa de ningún gobierno. A través de este comunicado se aclara que en el sexenio anterior los organismos Consejo Michoacano de Negocios, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial entre otros, a través de largas sesiones de trabajo y diálogo, lograron que el incremento al impuesto sobre la nómina se destinara en su totalidad a un fideicomiso para la seguridad del Estado, donde la sociedad y el sector empresarial estuviera representado, con el único objetivo de presentar propuestas y proyectos para el fortalecimiento de la seguridad pública.
PIDE PRD TOMAR CON RESPONSABILIDAD EL TEMA DE INSEGURIDAD
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD convocó a las candidatas y candidatos a cargos de elección popular tomar con responsabilidad el tema de la seguridad y calificó como preocupante e irresponsable que el candidato de morena al Senado, Raúl Morón, minimice el tema y culpe a los medios de comunicación de magnificar lo que ocurre.
“A ese candidato de morena lo invitamos a debatir, ojalá pudiera aceptar un debate para compartir datos de encuesta sobre seguridad y lo que piensa la sociedad. Seguramente no vive en Michoacán, o debe ser candidato de otro país” dijo Ocampo.
Sostuvo que el candidato morenista no dimensiona el asunto de la seguridad porque es un personaje gris, de la vieja política, que no sabe ejercer los cargos y que hasta le quedó “grande” el Ayuntamiento capitalino.
El dirigente perredista aseguró que en Michoacán se le está cayendo la campaña a Morena, y prueba de ello es que dejaron sola a la candidata presidencial en el estadio Morelos, a pesar de que el jefe de campaña, que es el propio Presidente de la República estuvo en el estado dos días antes, con todo el recurso y el “acarreo”, no les lució su evento.