Vamos por una visión integral que potencie el desarrollo regional, generando la obligación de una planeación integradora y no de medidas aisladas y escasas como las que se han venido instrumentando en los últimos años, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Frente a un auditorio abarrotado de cuadros y militancia del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Jacona, la candidata reconoció el compromiso que históricamente han mostrado las y los perredistas con las causas más nobles de México, en defensa de los derechos humanos, las mujeres, las infancias, el trabajo, el desarrollo de todas y todos, de Michoacán y México.
“Hoy estamos llamados a dar nuevamente la dar la batalla en defensa de nuestro país, de Michoacán y de sus regiones, porque el modelo que se ha instrumentado a lo largo del último lustro, ha ahondado la marginación, la pobreza, la informalidad laboral, la inseguridad, la intolerancia, la división, la falta de oportunidades. Debemos poner un alto para que aquello a lo que constitucionalmente tenemos derecho, se pretenda instaurar como una dádiva a contentillo de quien ejerce el poder”.
Araceli Saucedo subrayó que los problemas de los mexicanos y las mexicanas que reclaman urgente solución están vinculados con nuestro raquitismo económico y con una débil aplicación del Estado de derecho, por lo que no se puede permitir un segundo piso de falta de oportunidades, restricción de libertades, autoritarismo, opacidad y división.
“Tenemos claro que hoy México, Michoacán y sus regiones exigen a gritos unidad para salir adelante, suma de esfuerzos, las y los perredistas lo tenemos claro y por ello hoy sumamos voluntades con mexicanas y mexicanos de orígenes políticos diversos que, como nosotros están profundamente preocupados por el oscuro horizonte al que la Cuarta Transformación ha venido llevando al país”.
La candidata señaló que como senadora de la República mantendrá su compromiso de potenciar acciones en defensa de la democracia, los derechos, el desarrollo, la economía, una cultura de paz, la seguridad y la justicia.
“Trabajaré por un nuevo impulso a las inversiones privadas, públicas y sociales para alcanzar un mayor nivel de ocupación, reducir los índices de subempleo y resolver el rezago que implica la predominancia de la informalidad en el empleo laboral”, enfatizó.