Sergio Cortés Eslava
A cuatro días de su nombramiento, colectivos feministas demandaron la destitución de Alejandra Anguiano González, como titular de la Secretaría de la Mujer en Michoacán.
Fue este lunes que el Frente Violeta Michoacán (Fevim), exigió la destitución de la funcionaria en razón de violencia de género.
También hacia el interior de la propia dependencia, el nombramiento causó malestar entre los empleados, quienes bajo el anonimato, acusaron a la egresada de la Facultad de Derecho, de ser una acosadora laboral y de ser una posición de Fabiola Alanís.
Las feministas señalaron que no están de acuerdo con este nombramiento “toda vez que su actuar público ha violentado y defraudado a las víctimas directas e indirectas, así como a colaboradoras y compañeras de diversas colectivas”.
También, el colectivo acusó a Alejandra Anguiano González, de no contar con el perfil adecuado para el cargo y la calificaron de inexperta para asumir la Secretaría de la Mujer.
Señalaron que Alejandra Anguiano González, ha cometido agresiones y hechos violentos, además de menospreciar la lucha feminista.