PODER PÚBLICO

Fuimos 20 mil los no acarreados en la marcha por la democracia

José Cruz Delgado

Al grito de “¡Democracia Sí, Dictadura No!”, más de 20 mil integrantes de la sociedad civil marcharon ordenadamente desde el jardín Villalongín a la plaza Melchor Ocampo, abarrotando la mañana del domingo en el marco de la jornada convocada a nivel nacional para exigir una elección libre el próximo dos de junio.

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en el jardín que custodia la fuente de Las Tarascas y de ahí marcharon lanzando consignas contra Andrés López Obrador exigiendo que saque las manos del proceso electoral. También marcharon miles más en las cabeceras municipales de Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zamora y Sahuayo.

El orador en Morelia, el ex rector de la Universidad Michoacana, Marco Antonio Aguilar Cortés, hizo un llamado a garantizar la preservación de la democracia en México frente al riesgo inminente de la instauración de una tiranía y dictadura el próximo dos de junio. También dijo que la milicia no puede seguir sometidas a abrazar a los delincuentes, lo mismo que el Poder Legislativo no puede seguir dándole la espalda al pueblo, afirmó.

Aguilar Cortés les recordó a los asistentes que las pensiones y apoyos gubernamentales no son dádivas ni mercancías intercambiables por votos.

El coordinador de Michoacán del Frente Cívico Nacional, Agustín Rebollar, congregó a ciudadanos de todas las edades.

OCTAVIO EL GANDALLA
Al igual que Jesús Zambrano, Octavio Ocampo, presidente del perredismo en Michoacán, se agandalló la primera posición en la lista como candidato plurinominal a diputado local, mientras que que Brissa Arroyo Martínez, titular del área de prensa y quien ha tenido privilegios para unos cuantos medios de comunicación, va en el segundo lugar, y en la tercera posición Ireri Arroyo Martínez y Lourdes Mendiola en el tercer lugar, ello mediante una sesión extraordinaria virtual del Onceavo Consejo Estatal presuntamente amañada según denuncias de los propios perredistas.

De esta manera, Ocampo, quien fue impuesto como presidente del PRD en el estado y ha sido factor de división, ocupará un escaño en el congreso local. Se espera una rebelión interna por su designación que puede ocasionar la desaparición de ese instituto político en Michoacán, cuna del perredismo gracias a la pandilla de Los Chuchos.

Qué lástima que un hombre como Elder Valencia quien se la ha partido a ras de tierra vaya como suplente de Octavio Ocampo, porque él se ha partido la madre y le pagan con una pinchi suplencia. En lo que respecta a Brissa Arroyo, su único mérito es tener una cara bonita

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales