Con el objetivo de fortalecer y eficientar las labores de procuración de justicia en la entidad, este día el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, entregó equipo táctico y armamento al personal de la institución.
Durante el desarrollo de este evento, en el que se contó con la presencia del General de Brigada, D.E.M., Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21ª Zona Militar, el Fiscal General refrendó su compromiso de potenciar la atención, tanto en la prevención como en la investigación, de ahí que destacó la importancia de la entrega de éste equipo, en el que se invirtieron 9 millones 845 mil pesos.
Detalló que tales recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y que se destinó a la adquisición de equipo de protección personal y armamento, con altos estándares de calidad e innovación que permita al personal especializado en tareas de investigación, realizar sus funciones de manera segura y eficiente.
En presencia de servidoras y servidores públicos de la institución, explicó que para la adquisición de estas armas, se cumplió con un estricto proceso de gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el que se acreditó que la FGE, es una institución capacitada y certificada en evaluaciones de control y confianza, por ello, exhortó a las y los beneficiados a portar con profesionalismo las insignias de la institución y usar prudentemente el armamento, siempre respetando los derechos de las personas.
Al hacer uso de la palabra, el Comandante de la 21ª Zona Militar, reconoció la labor que se realiza en la institución y reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente con el objetivo de construir mejores instituciones y hacer frente al fenómeno de la delincuencia.
Además destacó que la única fórmula que ha funcionado a los mexicanos para lograr más cosas positivas para el país y para el Estado, es la unidad y el trabajo hombro con hombro y hacia una misma dirección. También reconoció el esfuerzo que se hace en la Fiscalía para que el personal tenga mejor equipo; sin embargo, resaltó la responsabilidad que implica el uso y manejo del armamento.
Ponderó que este esfuerzo que hace el gobierno federal y el gobierno estatal, a través de los esfuerzos que hacen los que dirigen la FGE, es el resultado del esfuerzo de todas y todos los mexicanos, “las armas que ustedes tienen en sus manos, los chalecos y todo el equipo que nosotros portamos, salió de los recursos que aportan los mexicanos, es decir, el recurso federal, lo que implica que debemos de cuidarlo y mantenerlo”, recalcó.
Armas y equipo táctico adquiridos
- 200 chalecos de protección, con nivel de blindaje III-A, y con dos placas de protección delantera y trasera nivel IV.
- 50 armas largas semiautomáticas de la marca Sig Sauer, cal. 5.56 X 45 ML
- 85 armas largas semiautomáticas de la marca de la marca Colt, Cal. 5.56 X 45 ML.
- 675 cargadores para armas largas.
- 20 mil 250 cartuchos para armas largas