Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Estudiantes normalistas y comuneros bloquearon vialidades en dos puntos del estado, con diferentes exigencias. Los primeros desean plazas automáticas y los segundos tienen quejas contra la Policía de Paracho, según la información obtenida por este medio.
Los normalistas egresados hicieron un bloqueo carretero en San Juan Tumbio en el municipio de Pátzcuaro, como parte de las movilizaciones para presionar a las autoridades estatales y federales para que les concedan plazas automáticas, sin embargo, el propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, recalcó hace algunos días que no cederá a ningún tipo de presión sobre el tema.
En el caso de los comuneros, éstos realizaron un cierre vial en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Parque Comunal de Paracho, pues se quejan de supuestos abusos de la Policía Municipal en materia de Tránsito, y desean que el Agrupamiento de Seguridad Vial de la Guardia Civil tome el control en ello.
Ambos bloqueos permanecen activos y en los sitios hay presencia de efectivos policíacos, para de esta manera auxiliar a los automovilistas con rutas alternas y para evitar accidentes.