En el marco de las acciones que se realizan en el ayuntamiento de Morelia para cuidar el agua y lograr que en la ciudad se cuente siempre con el líquido vital, este miércoles el alcalde Alfonso Martínez Alcázar puso en marcha un ambicioso programa de suministro, distribución y cuidado del agua.
Con acciones concretas se pretende dotar del vital líquido a todo el municipio. En la tenencia de Santa María de Guido, donde entregó un pozo que dará servicio a la zona, el edil hizo un exhorto a su equipo de trabajo a poner especial énfasis en esta materia.
Lo anterior luego de destacar que a nivel mundial se vive una crisis por el agua pues el cambio climático ha impactado de manera negativa y en la pasada temporada de lluvias hubo poca precipitación pluvial.
Tenemos problemas severos de sequía en México, Michoacán no es la excepción y en Morelia también nos alcanzará esta ausencia de agua, dijo, por ello exhortó a la población al uso y cuidado responsable del agua.
Hizo notar que hay colonias donde el agua llega muy poco y en otras donde no se padece, pero desafortunadamente en ocasiones no se cuida.
Por lo anterior reiteró el llamado a la población a cuidar el vital líquido señalando que con acciones sencillas como usar un vaso con agua para cepillarse los dientes, cerrar la llave al lavarse las manos o al bañarse, se puede contribuir de manera importante en el cuidado del agua.
Regar plantas con mangueras o lavar el carro “a manguerazos” son prácticas que afectan que llegue el agua para todos, razón por la cual pidió a la población en general ser conscientes de dichas acciones y evitarlas. “Nosotros como gobierno, haremos nuestra parte para llevar el agua a todos los rincones del municipio con acciones como ampliación del servicio, rehabilitación de pozos y distribución gratuita a través de pipas”, concluyó .