“Morena representa corrupción, abuso y concentración inmoral de poder”, así lo manifestó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, ante el anuncio de López Obrador sobre su intención de atentar contra las instituciones autónomas de México.
Además, con el objetivo de evidenciar y hacerle ver a las y los mexicanos que de permitir la destrucción de las instituciones autónomas como lo planea AMLO, habrá consecuencias negativas para todas y todos.
Algunas de ellas, dijo, son la disminución de transparencia y rendición de cuentas, el debilitamiento de la competencia y la inversión ya que sin su presencia, podría haber un aumento en prácticas monopólicas; así como menor protección de derechos humanos, civiles y políticos de las y los ciudadanos, entre otras.
Ante ello el diputado lanzó un exhorto a la población en general a unirse por la defensa de los órganos autónomos que garantizan la libertad y los derechos de las y los ciudadanos, así como a luchar juntos para impedir que López Obrador, Morena y sus aliados consumen el autoritarismo en México.
Asimismo, Hernández Peña reafirmó su apoyo y respaldo al líder nacional del PRI Alito Moreno en las acciones a realizar por parte de las y los priistas en Michoacán para hacer frente a cualquier intento de regresión autoritaria que amenace los pilares de la democracia y el bienestar de las y los mexicanos.